Intro para Anexos

El «vínculo»… ¿Qué es el «vínculo»? ¿Es real? Desde luego, se trata de una idea muy antigua y pertenece prácticamente a casi todas las culturas humanas a lo largo de la Historia. Aunque es claramente una actividad cerebral, no obstante ―y dadas las connotaciones espirituales que tiene―, con el paso del tiempo ha quedado relegada al plano de lo esotérico, lo paranormal, lo paracientífico.

Aun así, este «vínculo» todavía existe. No hay más que comprobar cómo se alejan los animales, huyendo lo más lejos posible, del epicentro de los terremotos o de los tsunamis. Lógicamente, esto tiene una explicación científica (lo que les hace huir es su capacidad para percibir las vibraciones de la tierra). Pero existe.

Nosotros, en cambio, hemos perdido este instinto ―en su lugar, hemos desarrollado máquinas que lo sustituyen―. A pesar de todo, hubo un tiempo en que también gozamos de él, de ese «vínculo» que nos unía a la Naturaleza y a las personas. De hecho, me consta que aún hay gente que lo posee. Gente que, como ocurría en aquella famosa película de gigantes azules, es capaz de entrelazar las trenzas de sus cabellos y mirar en lo más profundo del interior del otro. Y que cuando dos de esas personas se encuentran, la dualidad deviene una sola entidad. Y justo entonces se demuestra la Relatividad de Einstein: porque en ese preciso instante, las manecillas del reloj se detienen y continúan su curso sólo a merced del deseo de aquéllas.

La música y el texto contenidos en este post, así como las imágenes (excepto la ‘destacada’), están protegidos por derechos de autor.© Ángel Román Ramírez (Creative Commons, D.L. BI-765/2016 y SGAE), 2016.

Anuncios

2 comentarios en “El vínculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s