Al fin sale a la venta el álbum titulado El Hada de Cabellos Coronados (Una Historia cantada), compuesto en su totalidad por Ángel Román Ramírez (Musicólogo, compositor, e investigador especializado en la música de la Iberia antigua), que firma con el pseudónimo de Un Bardo en Tartessos.

Cartel

Se trata de una obra conceptual que, siguiendo las pautas de la Ópera Rock y del Rock Progresivo, cuenta ―o, mejor dicho, «canta»― una historia cuyos episodios van transcurriendo en cada uno de los doce temas que conforman el disco. Los temas irán desarrollándose en tercera persona (con la intervención de un narrador) y en primera (momentos en los que intervienen los protagonistas, un chico y una chica): una gran tristeza embarga a un muchacho a causa de una desagradable experiencia sentimental. Cuando cree que todo está perdido y se encuentra al borde del suicidio, aparece en su vida lo que él entiende como un «Hada»: una chica que le ayudará a salir del profundo agujero emocional en el que él se encuentra. Sin remedio, se enamora de ella, y aunque no todo saldrá como cabría esperar, conseguirá asumir la situación y recuperar el control de su vida.

Dentro del digipack del CD hallaremos un libreto en el que aparecen escritas las letras de los temas que desarrollan la historia que, por otro lado, posee una fuerte carga simbólica y repleta de metáforas que hacen constante alusión a experiencias personales vividas realmente por el autor.

El día 7 de junio de 2016 salió a la venta, tanto en formato físico (CD) como digital. El precio de lanzamiento es de 10 €.

La descarga online puede realizarse aquí.

2016-06-06 16.38.09

Para adquirirlo en formato físico (digipack) escribe un correo con tu dirección postal a elhadadecabelloscoronados@gmail.com y se te enviará por correo contra reembolso (10 € + gastos de envío).

Cartel - Portada

La música y el texto contenidos en este post, así como las imágenes, están protegidos por derechos de autor.© Ángel Román Ramírez (Creative Commons, D.L. BI-765/2016 y SGAE), 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s